PREFIJOS
-Anormal: negación, privación (amoral)
-Antiniebla: oposición, contrariedad (antinatural)
-Perímetro: alrededor de (pericarpio)
-Televisión: lejos (teléfono)
-Hipodermis: debajo de (hipocalórico)
-Hipercontento: muy, muy grande (hipermercado)
-Epicentro: sobre (epidermis)
-Hemiplejía: medio, mitad (hemisferio)
-Increíble: negación (injusto)
-Bicolor: dos, dos veces (bicampeón)
-Bisabuelo: dos, dos veces (bisectriz)
-Desconfianza: negación, inversión o reversión, privación, exceso, fuera de (destiempo)
-Intravenoso: en el interior de (Intramuros)
-Prenatal: anterioridad (prepalatal)
-Anteayer: anterioridad en el tiempo (antesala)
-Contertulio: cooperación, compañía (condescendiente )
-Exculpar: privación (extraer)
-Extramuros: fuera de (extraterrestre)
Esta es la pequeña historia de un pequeño contertulio de una pequeña aldea que está en extramuros, situada en el perímetro de un país muy, muy lejano en el epicentro del universo, cuyo nombre nadie sabe o es mejor no recordar.
Rahip, es el pequeño contertulio de una asociación encargada de crear la estabilidad, la paz y la tranquilidad en la aldea. Es un muchacho joven, fuerte, de mediana altura y de gran astucia, de mucha tozudez y de poca hemiplejía, comparado con el resto de compañeros de la asociación. La hemiplejía es la enfermedad más común en la aldea, lo que diferencia a Rahip del resto de aldeanos es que, durante el periodo prenatal, detectaron malformaciones en el feto, a consecuencia de eso, tiene un pie más pequeño que el otro, un ojo bicolor y una hipodermis capaz de soportar cualquier circunstancia sin ser dañada.
Es un joven muy pasional que a la vez crea desconfianza en todo el que le rodea, de sus familiares sólo tiene a su bisabuelo, al que adora con locura y desmesura, pues todos los demás fallecieron en el incendio del bosque del que sólo Rahip pudo sobrevivir, gracias a sus anomalías en la piel, a su increíble astucia y a la inestimable ayuda de Ainaya.
Ainaya es su compañera de aventuras, de juegos y su creadora de sueños, depende absolutamente de ella para estar triste o hipercontento, nervioso o tranquilo, incontrolable o infinitamente feliz, ella es su vida y su muerte, su alegría y su desgracia, su compañera o su imponente enemiga, pero lo que tiene claro es que no sabe ser sin ella, ni ella sin él.
La aldea está rodeada de paneles antiniebla para protegerla, puesto que, desde que sucedió el incendio en el bosque y se perdieron muchos miembros de las familias aldeanas, había mucha inseguridad y sensación de peligro por ello se creó la asociación “anteayer”. Se evitó la televisión para crear noches temáticas, semanas de fiesta, culto a sus muertos y actividades constantes durante todo el año que beneficiaban las relaciones entre los sobrevivientes creando una gran familia y exculpando de toda culpa por lo sucedido ya que nadie pudo hacer nada por evitarlo.
Hoy en día, por sus vías intravenosas solo fluye la felicidad más absoluta pues saben que nunca más volverá a suceder algo similar.
Lucía Martín-Lorente Zarzoso
no sabia poner las imágenes como yo quería…
ResponderEliminarNo te preocupes, has cumplido los objetivos de la actividad con creces.
ResponderEliminarme quedo con la frase: "por sus vías intravenosas solo fluye la felicidad más absoluta", es genial!!
ResponderEliminarMe a gustado mucho tu texto!
Desde luego el final es redondo.
ResponderEliminar