El artículo expone una parte del pasado de Mario Vargas Llosa, ya que éste antes, se dedicaba a la política. Hace uso de este hecho para ligarlo con la carrera literaria del autor, utilizando así, su estrepitoso fracaso en las elecciones. Así pues afirma que gracias a la victoria del japonés Fujimori Vargas es hoy premio de literatura mientras su rival político está encarcelado.
Así pues el artículo presenta diversa información multimedia con la participación política del autor y los comentarios sobre la misma.
Concluye el artículo con una conclusión, el autor, quizá por su carrera política o por su interés social, siempre ha expresado su opinión sobre las situación política de su país y de temas sociales, al contrario que otros autores, finalmente le felicita por el reciente Nobel en literatura.
A mí parecer, Mario Vargas Llosa tal como dice el artículo, no es sólo un escritor, sino que también se preocupa por mostrar e intentar mejorar la situación política de su país, de sus raíces. Es más lejos de sus declaraciones y opiniones, hay que destacar esa preocupación que nadie le obliga a tener, es decir él podría no tener los problemas de los habitantes de Perú, pero a pesar de esto los asume como propios y no duda en valorar y criticar las acciones políticas si las considera en contra de los principios humanos.
Concluyendo, Mario Vargas Llosa es un gran escritor, que nunca, ha dejado de expresar su opinión, y eso es importante, muy importante.
Muy interesante. He corregido alguna pequeña cuestión de estilo.
ResponderEliminar