A partir de la supuesta entrada en twitter publicada por Gabriel García Márquez en la que el escritor no se sabe si felicitaba o retaba a Mario Vargas Llosa por haber ganado el Nobel, el autor reabre el dilema de cuál es el mejor autor de los dos, ahora que ambos poseen el Nobel.
Así, cita a diversos escritores con distintas opiniones, Pedro Ángel Palou a favor del peruano, Cristina Peri Rossi, que lo deja en empate, y David Torres a favor del colombiano, para acabar sin posicionarse, sin una conclusión.
Valoración personal:
Una forma de hacer más polémica la noticia, los más cercanos a García Márquez afirman, no solo que no posee una cuenta en twitter, sino que se alegró por el galardón, por suerte no es en el cuestionable twitt en lo que se centra el autor, sino en la cuestión que vuelve a abrir el Nobel de literatura.
El autor, Luis Alemany, consigue el que parece su objetivo, que el lector responda a su título, usando preguntas retóricas y dirigiéndose al lector “¿verdad?”, usando un lenguaje cercano “y mientras, a los lectores de sus novelas se les quedó el corazón roto, como a los hijos de una pareja que se separa”, y dejando el texto sin conclusión, sin dejar su propia respuesta.
El artículo que has elegido no tiene desperdicio. Son tan grandes los dos que ni hay modo de compararlos, tienen fuerza propia. No creo que a los lectores se les quedara el corazón roto, pasa en las mejores familias: los niños tienen que crecer y recorrer su propio camino. En este caso, los dos caminos son impresionantes, afortunadamente para nosotros, sus lectores.
ResponderEliminarBuena elección del artículo.
ResponderEliminarAmbos tienen su voz propia. Sin embargo, y es una cuestión de gusto, me quedo con Gabriel García Márquez.Para eso están las polémicas, para que elijamos; tomemos partido, etc.
A los dos los tengo en casa; pero leer a Márquez,siempre es especial.
Busca los errores ortográficos y corrígelos.